Elaboración
Preparamos el marinado mezclando los ingredientes. Una vez esté listo cubrimos los filetes de lubina con él, lo tapamos con film y reservamos para que vaya cogiendo el sabor.
Ahora hacemos el plátano crujiente: cortamos el plátano en rodajas lo más finas posible, las ponemos en una bandeja de horno y les añadimos un chorrito de aceite. Horneamos unos 30 minutos por cada cara o hasta que estén dorados y ya están listos. Reservamos.
Cogemos las lubinas y las pasamos por una sartén unos tres o cuatro minutos por cada cara y reservamos.
Escaldamos el tomate para así poder pelarlo con facilidad. Para escaldarlo lo ponemos en agua hirviendo menos de un minuto lo pasamos a agua muy fría, lo pelamos y lo cortamos en dados. Seguidamente cortamos la sandía y la naranja en dado.
Emplatado
Ponemos en un bol los berros y la lechuga que previamente habremos mezclado, incorporamos los dados de tomate de sandía y de naranja, añadimos el plátano crujiente y los frutos secos tostado. Aliñamos con la vinagreta de tunos indios y gofio (para hacer la vinagreta usamos un poco de vinagre, un poco de aceite licuado de turnos indios, gofio, sal y azúcar bien mezclado todo).
Por último incorporamos la lubina.