fbpx

LA ONG WORLD CENTRAL KITCHEN, BENEFICIARIA DEL CALENDARIO SOLIDARIO PATROCINADO POR AQUANARIA A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE LA PALMA

Por: Aquanaria,
23 diciembre, 2021
calendario solidario

La ONG World Central Kitchen, fundada por el chef Jose Andrés, lleva prestando sus servicios solidarios en La Palma desde que empezó la erupción del volcán el 19 de septiembre. Su misión es alimentar tanto a afectados como a personal de apoyo y expertos que se han trasladado a la isla a labores de ayuda. Se prevé que su estancia en la isla se alargue aún unos varios meses

En Aquanaria, empresa ubicada en la isla de Gran Canaria, y que ya ha participado acciones solidarias anteriormente, hemos vivido la situación de la isla vecina con gran preocupación.

WORLD CENTRAL KITCHEN Y SU MISIÓN

La ONG World Central Kitchen (WCK) ha sido recientemente galardonada con el prestigioso premio Princesa de Asturias de la Concordia. WCK utiliza el poder de la comida para nutrir comunidades y fortalecer economías en momentos de crisis y más allá. WCK ha creado un nuevo modelo para la respuesta a desastres a través de su trabajo ayudando a comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes, tal como es el caso de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Palma.

Hasta la fecha, WCK ha servido más de 50 millones de comidas a personas afectadas por crisis alrededor del mundo, mientras que sus programas de resiliencia han capacitado a cientos de chefs y cocineros escolares, promovido prácticas de cocina limpia y ofrecido apoyo financiero directo a pequeños agricultores, pescadores, agronegocios y asociaciones, así como también brindado oportunidades de capacitación y networking. 

CALENDARIO SOLIDARIO

Se trata de un calendario cuya realización gráfica ha sido posible gracias a la aportación económica de Aquanaria. El calendario recoge el trabajo del fotógrafo de paisajes asturiano Julio Herrera en su visita a la isla hace unas semanas.

World Central Kitchen

Se han puesto en circulación 5000 ejemplares, y 5 € de la venta de cada uno irán destinados a la ONG. El calendario está a la venta en El Corte Inglés, Fnac, La casa del libro, Carrefour, Alcampo, y librerías y papelerías especializadas del país.

COMPROMISO DE AQUANARIA

Creemos en la responsabilidad corporativa de la empresas y por eso aportamos nuestra colaboración en varias iniciativas solidarias. Nos hace mucha ilusión este trabajo con una ONG como WCK cuya labor admiramos profundamente y esperamos conseguir una cifra importante de dinero.

3 Comentarios

  1. Pilar León

    Buenas tardes en Tenerife dónde lo puedo conseguir, he preguntado en varias librerías y no lo tienen.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newsletter