Micheline Rage, estudiante del segundo curso del grado de gastronomía, ha ganado el IV reto Aquanaria en BCC. El pasado 10 de mayo se celebró la gran final de este concurso que es una cita obligada en el calendario de eventos de Aquanaria y del Basque Culinary Center. Este año además, fue muy especial por ser el de la celebración del 50 aniversario de Aquanaria. Lejos de ser un tópico, esta edición destacó por el gran nivel de los cuatro finalistas que no se lo pusieron nada fácil al jurado.
Aquanaria, más allá de ser una empresa productora de lubina para la alta gastronomía, tiene un compromiso de aportar valor en el sector colaborando con la formación de los actuales y futuros chefs. Por ello tiene acuerdos y colabora con escuelas de gran prestigio. Basque Culinary Center y MOM Institute son dos ejemplos dentro de España, y ALMA en Italia y CIA en EEUU fuera de nuestro país.
YA SON IV LAS EDICIONES CELEBRADAS DEL RETO AQUANARIA EN BCC
Desde que en 2020 Aquanaria y el BCC firmaron su acuerdo de colaboración, no hemos dejado ningún año de celebrar este reto. Año tras año los alumnos de 2 curso del grado de ciencias gastronómicas responden con una gran ilusión y acogida este evento. Este año, de nuevo, se han presentado más de 90 candidatos para luchar por el preciado premio que es una beca de estudios. Aquanaria se hará cargo del importe de la mitad de la matrícula para este segundo curso en BCC del ganador. Este reto promueve los valores del esfuerzo, la ilusión, el trabajo, la creatividad, la gastronomía, el trabajo en equipo y la sostenibilidad.
Y esta fidelidad no es únicamente de los alumnos, tambien del jurado que analiza y valora las propuestas. Hay miembros con los que tenemos el lujo de poder contar cada año. La cocinera y creadora de contenido gastronómico Celeste Garcia de la Banda y Miquel Antoja, CEO de Foodlona y creador de contenido estuvieron de nuevo con nosotros. Tampoco faltó a la cita Nahuel Pazos, profesor investigador del BCC Innovation, uno de los chefs que desarrolló la guía técnica de la lubina Aquanaria. Y como chef invitado contamos este año con Ignasi Solé Pascual, chef del Hotel Solé.
ESTOS FUERON LOS FINALISTAS DEL RETO
Dos chicas y dos chicos fueron quienes presentaron las propuestas más interesantes para llegar a la final entre las 92 presentadas: Micheline Rage Musi, María José Díaz Moreno, Juan Boscolo y Adrià Olives. Los 4 las defendieron ante el jurado y ante un selecto grupo de invitados ansiosos por conocer el resultado final. Es una tónica general que los estudiantes se refieran a sus familias como referente y fuente de inspiración en su decisión de dedicarse profesionalmente a la cocina. Está claro que la cultura y la cocina son un tándem que va de la mano.
El jurado valoró el concepto de los platos, la parte técnica, la temperatura del servicio, el maridaje, el aprovechamiento integral de la lubina y el sabor. Finalmente fue Micheline con «El viaje de Raul» la propuesta que, en conjunto, más convenció al jurado y se alzó con el premio. Una propuesta de mucho trabajo y marcado toque oriental. No obstante, muchas elaboraciones de los demás candidatos se llevaron importantes elogios y grandes aplausos. En resumen, fue una jornada de mucha gastronomía y gran aprendizaje para todos.
COMPROMISO AQUANARIA
Este IV reto ha sido, como todos los anteriores un verdadero lujo. Además de vivirlo con los alumnos, compartimos tiempo con todo el equipo de profesores, directivos y trabajadores del BCC con los que es un placer estar. Cada año se busca mejorar respecto al anterior y eso nos gusta mucho. Seguiremos, por lo tanto, apostando por esta forma de apoyar a los estudiantes del Basque.
.
0 comentarios