Michele Spadaro, del restaurante Pasha, con una estrella Michelin, se alzó con el premio Emergente chef 2024. La final se celebró el pasado día 17 de marzo,en la prestigiosa escuela de cocina internacional Alma, situada en Colormo. La lubina Aquanaria y los 8 chefs candidatos al título, fueron los grandes protagonistas de esta emocionante final. Los finalistas fueron clasificados en las semifinales previas en las que Aquanaria estuvo tambien presente.
Aquanaria es la empresa productora de lubinas de gran tamaño para la alta gastronomía. Con una clara vocación internacional (prácticamente la mitad de su producción se vende fuera del territorio nacional) y tambien con una vocación educativa al sector de la gastronomía, especialmente a jóvenes chef y futuros chefs, Aquanaria colabora con importantes entidades formativas como el Basque Culinary Center.
LA ESCUELA DE COCINA ALMA ACOGE LA FINAL DE EMERGENTE CHEF 2024
Fundada en 2004 por el chef Gualtiero Marchesi, ALMA es posiblemente la escuela internacional de cocina italiana más prestigiosa. Por sus aulas pasan cada año cientos de alumnos para formarse en áreas como cocina, sala, panadería, pastelería, vinos y cultura gastronómica. La sede de esta escuela es el palacio Ducal de Colormo, un espectacular edificio del siglo XVIII. Colormo está situado en la provincia de Parma, una de las zonas más conocidas y ricas desde el punto de vista gastronómico de Italia, origen de productos tan conocidos como el Parmigiano Reggiano o el jamón de Parma.
La final de Emergente chef 2024 tuvo lugar el 17 de marzo, día en que tambien se celebró la final de Emergente Pizza 2024. Las extraordinarias instalaciones de cocina de Alma sirvieron para que los 8 finalistas pudieran mostrar sus destrezas elaborando un menú compuesto por entrante, plato de pasta, plato principal con lubina Aquanaria y pan. El jurado, como es habitual en este concurso estuvo compuesto por personas influyentes de la gastronomía italiana (críticos gastronómicos, chefs y periodistas principalmente).
LOS 8 CHEFS CANDIDATOS PARA EMERGENTE CHEF 2024, COCINARON LUBINA AQUANARIA EN ALMA
La lubina Aquanaria fue una de las protagonistas en la escuela de cocina Alma durante la final. Los 8 chefs defendieron sus propuestas ante el jurado que pudo probarlas y decidir quien era el ganador. Se valoraron criterios técnicos, creativos, y muy especialmente aspectos de sostenibilidad tan importantes tambien para Aquanaria. El nivel de los chefs candidatos fue alto, con varios representantes de restaurantes con estrella Michelin.
Los partipantes fueron:
Francesco Maria Brunori del restaurante Reale*** Niko Romito con su Mazzarelle e Trebianno
Greta Anderlini del restaurante Gatto Verde con Un pesce fuor d’acqua
Daniele Rebosio de Hostaria Ducale con Branzino in “capponadda”
Matthias Kirchler de Lunaris 1964 Gourmet restaurant con su Branzino, Salsa Alpina, Rösti di patate
Andrea Pasca de Condividere* y su Branzino nel bosco
Antonio Sarnataro de Moma* con un Branzino, mandorle e puntarelle
Graziano Pascale del restaurante Torre del Saracino** y su Fileto di spigola, bietole selvatiche del Vesuvio e tartufo nero
Michele Spadaro del restaurante Pashà* y su Futuro branzino alle spezie e “Cole Rizze” que fue la propuesta ganadora. Michele hizo un homenaje a las gastronomía de su tierra, a sus raíces y sus recuerdos.
COMPROMISO AQUANARIA
Emergente chef, es sin duda, uno de los acontecimientos del panorama gastronomico italiano. En un ambiente amigable y de compañerismo, los jovenes chefs viven una experiencia única en sus carreras. Compartirlo con ellos es emocionante a la vez que nos ofrece un escaparate muy interesante para nuestro producto. Ya estamos esperando el arranque de la edicion 2025.
0 comentarios